Primera División de Uruguay

Con Nacional lo ganó todo, querido por un histórico del clásico rival, asi luce hoy Álvaro Recoba

Por Dante Sosa

Con Nacional lo ganó todo, querido por un histórico del clásico rival, asi luce hoy Álvaro Recoba

Álvaro Recoba hoy en día que es de su vida actual, como fue su carrera deportiva, eso y más estará en el articulo para recordar a un grande del fútbol uruguayo

Síguenos enSíguenos en Google News

Álvaro Alexánder Recoba Rivero ese es todo su nombre completo, más conocido como el ‘Chino’ Recoba nacido en Montevideo el 17 de marzo de 1976 con 47 años de edad el jugador mira hacia atrás y tiene una extensa carrera futbolística en la cual dejó su marca como jugador anotando goles importantes en todos lados y de todo tipo de ‘colores’.

 

Recoba debutó a sus jóvenes 17 años en Danubio su juego deslumbró al fútbol uruguayo que varios lo querían en su plantilla, finalizó yendo a Nacional y jugó dos años del 96 al 97, marcó 20 goles en 41 partidos. Su deslumbrante pegada y juego lo hizo que termine en Italia, fue al Internazionale (Inter) donde hizo un juego maravilloso, anotando goles a larga distancia con una excelente pegada potente que lo caracterizaba. 

En Inter tuvo una primera etapa floja, 23 partidos y cinco goles, de ahí se va al Venezia, 19 partidos y diez goles. Vuelve a Inter y ahí si se afirmó, del 99 a 2007 defendió al equipo italiano, 237 partidos y 67 goles, lo amaban en Italia por su gran juego. De ahí pasa a Torino una temporada sola 24 encuentros, tres goles. Se va al fútbol de Grecia al Panionios disputó 22 partidos y cinco goles. 

Se vuelve a Uruguay para jugar en el Club que lo vio nacer, disputa dos temporadas en Danubio 31 partidos, diez goles, pero se retira en Nacional  en el año 2015, 101 partidos 18 goles. En la segunda etapa estando en los ‘tricolores’ Recoba ya estaba haciendo el curso para entrenador, en un futuro quería ser técnico y trabajar en el equipo ‘tricolor’.

 

Que hace en la actualidad Álvaro Recoba

El ‘Chino’ está siendo técnico de las reservas en Nacional sigue fuertemente vinculado con el fútbol, su rol de empresario lo dejo a parte. Con el correr de los años entabló una buena relación con el ídolo de Peñarol ‘Tony’ Pacheco el cual hicieron publicidades juntos de una compañía de seguros. En un futuro el ‘Chino’ pretende llegar al primer equipo de los ‘tricolores’ por el momento sigue formando a los más jóvenes.

 


Más noticias