Primera División de Uruguay

Bentancourt, de salir campeón con Liverpool a pasar a un gigante de Sudamérica

Ruben Bentancourt celebró en redes sociales y un ex compañero le pidio irse a otro grande de Uruguay.

Por Dante Sosa

Ruben Bentancourt celebró en redes sociales y un ex compañero le pidio irse a otro grande de Uruguay.
Ruben Bentancourt celebró en redes sociales y un ex compañero le pidio irse a otro grande de Uruguay.
Síguenos enSíguenos en Google News

Liverpool se coronó como campeón del fútbol uruguayo y tuvo a Ruben Bentancourt como una de sus grandes figuras, sobre todo en las finales. El atacante anotó en la ida y en la vuelta, colaborando enérgicamente para que Liverpool haga historia y grite campeón. En medio de las celebraciones, un futbolista le hizo un insólito pedido que no iba a acorde al festejo.

 

Bentancourt se mostró desbordante de alegría al utilizar sus redes sociales para celebrar el campeonato nacional con Liverpool. “Feliz por lo que logramos todos juntos. Solo queda agradecer a todos los que son parte de Liverpool. Espero hayan disfrutado como lo hicimos nosotros”, escribió en su cuenta de Instagram para sus miles de seguidores.

Lo curioso de este hecho fue que Nicolás ‘Diente’ López comentó pidiéndole que vaya a Nacional, el club donde siempre ha querido estar. “Claro, goleador. Te quiero en Nacional, en el que siempre soñaste estar”, escribió el delantero. Esto llamó la atención a más de uno al tratarse de un insólito pedido. A parte López, Juan ‘Colo’ Ramirez y Sergio Rochet también felicitaron al salteño.

Bentancourt consiguió hacerse un nombre importante en la presente campaña de Liverpool al colocarse dentro de los cinco máximos goleadores del campeonato uruguayo con 12 anotaciones.

 

El campeonato de Liverpool

Liverpool hizo historia en el fútbol de Uruguay, luego de vencer 1-0 a Peñarol, con un (global 3-0, y se consagró campeón uruguayo por primera vez en su historia. El aurinegro necesitaba al menos dos goles para llevar el partido al alargue. Inclinó la cancha en los primeros 15', pero luego se desinfló y fue todo del negriazul.

El partido se liquidó a los 25' cuando Ruben Bentancourt mandó la pelota al fondo del arco luego de una buena acción individual de Luciano Rodríguez. De ahí en más Peñarol se descontroló y fue un nudo de nervios, el cual se empezó a incrementar con el correr de los minutos.

El equipo de Jorge Bava hizo historia y se sumó a los cinco equipos en desarrollo que lograron cortar la hegemonía de los dos grandes grandes, Peñarol y Nacional: Defensor Sporting (1976, 1987, 1991, 2007/2008), Danubio (1988, 2004, 2006-07, 2013/2014), Central Español (1984), Progreso (1989) y Bella Vista (1990).
 


Más noticias