Primera División de Uruguay

Así seguirá el campeonato uruguayo, con los dos grandes en distintos grupos

Por Dante Sosa

Así seguirá el campeonato uruguayo, con los dos grandes en distintos grupos

Peñarol y Nacional finalmente no estarán en el mismo grupo del Torneo Intermedio, pero si se podría dar una hipotética final 

Síguenos enSíguenos en Google News

El apertura llegó este domingo a su fin, Nacional, Peñarol y Defensor Sporting ya conocen rivales en lo que será un nuevo Torneo Intermedio que comenzará dentro de tres semanas. Peñarol por ganar el Torneo Apertura pica en punta para ser el campeón de este torneo corto ya que desde que se comenzó a jugar, no pudo obtenerlo nunca. Nacional querrá repetir historia, con el ‘Guti’ ya ganó uno y el conjunto de Defensor Sporting también va por el mismo objetivo.

 

Nacional se despegó de los equipos que tiene por debajo, les saca cuatro puntos de diferencia a equipos como por ejemplo Cerro Largo. Estas mínimas diferencias sirven porque sabés que estás obligado a ganar, ganar y ganar, dejar puntos por el camino con empates, a la larga cuestan caro y más en un torneo que se divide en tres partes y cualquier pérdida de punto más adelante se hace sentir.

Porque podes ir en lo más alto y si te vienen pisando los tales, pierdes puntos, se te complica, así mismo pasa si estas muy cerca del primer puesto, donde te descuidas te ‘comen’ los de abajo. Es cierto que Nacional viene mejorando en su juego ya tienen una idea consolidada de como jugarle a sus rivales, lo que sí tiene que cuidar el tema de las pérdidas de balón que deja mal parado al equipo atrás. 

Peñarol que terminó de manera irregular, ganó si el partido ante Racing pero no jugaron de la mejor manera, luego en la última fecha empataron ante Wanderers que no estaba jugando para anda bien los últimos partidos. Los carboneros finalizaron campeones es una realidad, pero sus últimos dos partidos generaron más dudas que certezas, lo real es que las lesiones le jugaron una mala pasada y perdieron a un jugador como Ignacio Laquintana que se fue a Bragantino (Bra).

Así se jugará el Torneo Intermedio

Dicho campeonato va del 3 de junio al 16 de julio, habrá una pausa de tres semanas y quienes comparten grupos son: Peñarol, Defensor Sporting, Wanderers y River Plate, por el lado de el otro grupo serán: Nacional, Cerro Largo, Liverpool, Deportivo Maldonado y Fénix. Faltan por definirse los demás puestos para saber como se completa, pero van los de posicion impar al grupo de Peñarol, los demas al de Nacional.


Más noticias