Primera División de Uruguay

Ahora si, todo listo, todo pronto, así se jugará el Torneo Intermedio

Por Dante Sosa

Ahora si, todo listo, todo pronto, así se jugará el Torneo Intermedio

En el día de ayer faltaba que terminara por completo el Torneo Apertura así podian quedar definidos los grupos del Torneo Intermedio

Síguenos enSíguenos en Google News

La fecha 15 finalizó con los enfrentamientos de Boston River y Plaza Colonia que terminaron igualados en un gol, mas tarde Cerro visitó a Racing Club de Montevideo y el conjunto de Cerro lo derrotó por un tanto contra cero. De esa manera terminaron de arreglar como quedaban dividido los grupos del Torneo Intermedio.

 

Lo cierto es que Peñarol y Nacional van a estar en distintos grupos, el torneo les va a sumar puntos para la Tabla Anual y ya se empiezan a 'pelear' por quien tiene grupo más ‘accesible’ y quien no, el ‘carbonero’ va a integrar el grupo A con los equipos que terminaron el torneo en posición impar, y Nacional está ubicado en el grupo B con los equipos que finalizaron en puestos pares.

De esta manera quedó pactado el Torneo Intermedio que tiene como último campeón a Nacional tras ganarle en la final a Montevideo Wanderers. Es el que ganó las ediciones anteriores, desde el 2017 que gana, excepto en el año 2019 cuando Liverpool salió campeón cuando enfrentó a River Plate. El último goleador fue Rubén Bentacourt con 5 goles cuando defendía los colores de Peñarol, este año está defendiendo a Liverpool.

De ésta manera queda oficializada la sexta edición de Torneo Intermedio, donde tendrá un total de 14 partidos, divididos en dos grupos de 7 fechas a una sola ronda, donde el que más puntos sume de ambos grupos jugarán una única final donde habrá un campeón, el cual se puede repetir con un bicampeonato si lo es Nacional o Peñarol poder ganar el 1ero.

 

Cuando arranca, cuando termina ¿Habrá clásico?

El Torneo Intermedio comenzará el 3 de junio hasta el 16 de julio, la final del torneo será el 23 de julio, los puntos que se sumen en los grupos van para la Tabla Anual, en la final no se suma puntos. El grupo A de Peñarol está conformado por:  Defensor Sporting, Montevideo Wanderers, River Plate, La Luz, Montevideo City Torque, Danubio y Boston River. El grupo B de Nacional está conformado por: Cerro Largo, Liverpool, Deportivo Maldonado, Cerro, Plaza Colonia, Racing y Fénix.


Más noticias