Primera División de Uruguay

Volvió para jugar en Peñarol, anotó ante Nacional y ahora tiene una gran meta

Por Dante Sosa

Volvió para jugar en Peñarol, anotó ante Nacional y ahora tiene una gran meta

El jugador tuvo algunos pasos por México y Brasil, pero eligió el Carbonero para su reestreno en Uruguay.

Síguenos enSíguenos en Google News

Durante este presente mercado de fichajes en el fútbol uruguayo ha pasado que Peñarol se ha encontrado con un complicado panorama ante la pérdida de varios de sus jugadores, sobre todo de sus goleadores por lo que Diego Aguirre comenzó a realizar unos pedidos especiales entre los que se cuentan los del delantero Maximiliano Silvera.

El jugador quedaría libre tras su breve paso por el Santos y en el momento en que se enteró que era buscado por la Fiera decidió no escuchar más ofertas y regresó de inmediato a Uruguay. Luego de que se destrabara la situación en Brasil fue que se pondría de inmediato bajo las órdenes del entrenador mirasol y debutaría en el superclásico con nada menos que un gol.

En medio de una entrevista con El País fue que Silvera comentó si se sentía contento con su debut en el Carbonero: “Sí. Se vio un crecimiento a nivel grupal e individual. Se mostraron cosas diferentes. Pienso que Peñarol va mejorando cada día con el trabajo de Diego porque ya se va notando un poco su idea”, dijo en primera instancia.

Luego el goleador comentaría sobre cómo se dio la opción de poder llegar hasta Peñarol durante este mercado: “Me dijo mi representante que estaba hablando con Aguirre porque Diego me quería en Los Aromos. Cuando me enteré de eso hablé con él y a mi representante le dije ‘no escuches más nada, vamos a cerrar ahí’. Después se trancó por lo que te contaba recién, pero se terminó resolviendo todo”.

Un sueño de niño

Finalmente, Maxi Silvera comentó el por qué eligió Peñarol exponiendo un deseo desde pequeño de poder jugar en el Campeón del Siglo: “Tenía propuestas del exterior y una oferta de renovar en Santos, que quería que me quedara, pero siempre tuve el sueño de jugar en un equipo grande. Siendo chico miraba clásicos y partidos de copas internacionales y quería cumplir ese sueño. Son cosas que te mueven. Entonces cuando llega la oportunidad no la podés desaprovechar”, comentó.

Apareció lo de Peñarol y dejé de escuchar ofertas. Hoy estoy muy feliz de haber tomado esa decisión, feliz por mi familia, por estar acá con ellos y porque pienso que me va a hacer bien estar un tiempo en Uruguay. Además, el club me recibió muy bien y hay un grupo espectacular. Cuando uno escucha las cosas que hablan de Peñarol parece que fuera otro equipo, pero cuando llegás a Los Aromos hay un ambiente muy lindo y afectivo, las personas que trabajan ahí son espectaculares y eso suma. Se visualiza un horizonte muy lindo y bueno para Peñarol. Se trabaja de manera armónica, estamos todos contentos de estar en el club y con ganas de conseguir buenos resultados”, cerró.


Más noticias