Primera División de Uruguay

Vergonzoso, por qué finalmente Maxi Silvera podría no llegar a Peñarol

Por Dante Sosa

Vergonzoso, por qué finalmente Maxi Silvera podría no llegar a Peñarol

Había sido presentado como refuerzo pero el club tuvo que borrar la publicación

Síguenos enSíguenos en Google News

Peñarol rompió el mercado de pases y trajo a su primer refuerzo estrella: se trata de Byron Castillo, futbolista de la Selección de Ecuador que fue más que polémico durante las Eliminatorias CONMEBOL Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, quien casi le cuesta la clasificación a su combinado nacional.

Es que, si bien juega para la Tricolor, Byron nació en un pueblo de Colombia y estuvo mal incluido en la lista de buena fe del equipo, en aquel entonces, dirigido por Gustavo Alfaro. Esto genero un gran conflicto en toda Sudamérica, ya que Chile, que no llegó a clasificarse a Qatar 2022, había denunciado dicha irregularidad y por eso Ecuador terminó siendo sancionado con quita de puntos.

De esta manera, Castillo quedó en el ojo de la tormenta y fue catalogado como el culpable de esta gran polémica, aunque poco le importó eso a Ignacio Ruglio a la hora de confirmarlo como nuevo refuerzo del Manya. Incluso, en su presentación con los colores aurinegros, ya hubo un insólito error, en donde el club puso una bandera de Colombia en lugar de una de Ecuador.

Entre otras incorporaciones, como las de Darias, Ramírez, Sosa o Maximiliano Silvera, entre otros, pero este último fue otro de los que generó algo de polémica ya que fue presentado en las redes oficiales del club como nuevo refuerzo hace varios días, pero hoy en día nada puede asegurar que jugará para el aurinegro.

¿Qué pasó con Silvera?

Maximiliano Silvera finalizó su contrato con Santos en diciembre del 2023 y acordó su llegada a Peñarol, pero el club brasileño tiene una curiosa cláusula que le permite igualar la oferta hecha por el Manya para retener al futbolista en caso de así preferirlo, y tiene tiempo límite para igualarla hasta el 31 de enero. Mientras tanto, hasta que no llegue ese día o desde el blanquinegro anuncien oficialmente que no igualarán la oferta, el jugador no puede entrenarse con el Mirasol, y por eso en el Carbonero tuvieron que borrar la publicación que anunciaba su llegada.


Más noticias