Primera División de Uruguay

Tiene 16 años, aún no debutó con Nacional y ahora podría irse a Europa

Un talentoso futbolista de Nacional podría llegar al fútbol europeo sin haber debutado en Primera División.

Por Dante Sosa

Jugadores de Nacional festejando.
Jugadores de Nacional festejando.
Síguenos enSíguenos en Google News

Mientras la Copa América está en marcha, el fútbol uruguayo sigue de pie con el Torneo Intermedio, el cual se encuentra de parate por las elecciones intermedias aunque se reanudará el próximo fin de semana. Lo cierto es que los distintos equipos del país se están preparando para lo que viene, siendo Peñarol y Nacional los dos equipos que disputarán los octavos de final de la Copa Libertadores y la expectativa está cada vez más alta.

TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, en este caso nos toca hablar de Nacional, ya que en las últimas horas se pudo dar a conocer que podría perder a un gran talento de su cantera. Resulta que el delantero Bruno Arady, quien nació el 1° de julio del año 2007, por lo que en los próximos días recién cumplirá 17 años, está cerca de emigrar al fútbol europeo pese a no haber tenido su oportunidad como jugador de Primera División dentro del Bolso.

Arady fue ascendido a principios de año por el ídolo Álvaro Recoba junto a Ulises Márquez y Nahuel López. Los tres participaron de los amistosos de pretemporada y si bien el extremo tuvo minutos ante Colo Colo, aún no tuvo su debut oficial con el Tricolor. Pero eso no es todo, ya que Arady podría emigrar al fútbol europeo y esto se debe a que el jugador tiene la ciudadanía italiana, por lo que podría facilitar un traspaso al exterior.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué equipo busca a Arady?

El futbolista de 16 años está en la órbita de la Eredivise, Primera División de Países Bajos. Según un artículo publicado en el sitio 1908.nl, el representante del jugador estuvo este pasado 17 de junio reunido con las autoridades del Feyenoord, equipo que está interesado en hacerse con sus servicios. El juvenil tiene contrato con Nacional hasta diciembre de 2026, por lo que el conjunto neerlandés deberá realizar una oferta económica por el delantero si desea sumarlo a sus filas en este mercado de pases.


Más noticias