Primera División de Uruguay

Tenía un compromiso con Peñarol y lo terminó desechando, prefirió México

Por Dante Sosa

Tenía un compromiso con Peñarol y lo terminó desechando, prefirió México

El jugador tenía todo acordado para ser el nuevo jugador del Carbonero para esta temporada.

Síguenos enSíguenos en Google News

Peñarol tenía acordado para poder incorporar a una de sus últimas incorporaciones para esta próxima temporada 2024, dado que llegó a un acuerdo de palabra con el delantero marfileño Aké Loba de quién se esperaba su arribo para este jueves, para mala suerte de los hinchas este optó por dejarse seducirse por el contrato de tres años del Xolos de Tijuana.

Cabe destacar que el jugador de 25 años ya tiene pasado en la Liga MX con pasos en el Querétaro, Monterrey y Mazatlán, registrando unos 27 goles en 94 partidos jugados, pero todo habría cambiado cuando este decidió escuchar la oferta de los mirasoles y finalmente, aceptarla, aunque todo cambiaría este lunes.

Esto porque en medio del encuentro del Carbonero ante Boston River fue que desde México empezaron a informar del interés por parte del equipo de Tijuana, mismo tiempo en que se empezó a alargar el arribo del africano hasta Uruguay. Mientras que desde la dirección de Peñarol se ratificaba sobre el acuerdo que tenían con Loba luego de conversar con su representante.

Es más, fue el propio secretario general del club, Edgardo Novick quién afirmó que el delantero “sería la frutilla del postre”. Al contrario de como pensó el directivo, hoy el periodista César Luis Merlo, especialista en el mercado de fichajes de Latinoamérica daba a conocer el acuerdo total entre Aké y Xolos por un monto muy superior al que proponía el equipo charrúa.

Sin respuestas

Para estos momentos es que Peñarol no ha recibido ningún tipo de respuesta respecto al por qué fueron desechados por el jugador y tampoco ha respondido el intermediario que tiene en Uruguay, Matías Fariña, interpretándose como una señal de que el pase de jugador está completamente caído a tan solo ocho días de que comience el Torneo de Clausura y por tanto deberán siguiendo en la búsqueda de un centrodelantero.


Más noticias