Primera División de Uruguay

Sufre Diego Aguirre; la joya de Peñarol que deja el club y se despidió de manera

Por Dante Sosa

Sufre Diego Aguirre; la joya de Peñarol que deja el club y se despidió de manera

Diego Aguirre y una baja sensible en Peñarol de cara a la temporada que se avecina

Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Aguirre es consciente que debe revertir la situación de Peñarol, ya que viene de hacer una temporada irregular. En 2023 el Mirasol quedó eliminado en fase de grupos de la Copa Sudamericana y perdió la final del Uruguayo en manos del Liverpool, que fue la gran revelación.

Días atrás se confirmó la venta de Santiago Homenchenko al Real Oviedo de España por una cifra de US$ 1.100.000. Además, el Carbonero mantiene un 30% de la ficha del jugador para una futura venta. Este viernes por la noche, el juvenil de 20 años se despidió del club con una emotiva carta en redes sociales.

“Llegó el momento de despedirme. Estoy agradecido y muy orgulloso de poder haber vestido la camiseta que tanto significa para mí y para mi familia, de poder conocer y compartir con profesionales que siempre vi detrás de una pantalla”, comenzó diciendo el comunicado que compartió en su Instagram personal.

“¡Me llevo los mejores recuerdos de mi vida! Gracias a los que estuvieron siempre, en las buenas y malas, de este camino hermoso. Estaré siguiendo al club como lo hice la mayor parte de mi infancia, alentando como un hincha más. Te amo, Peñarol de mi vida. Hasta luego”, concluyó.

Su paso por Peñarol

Santiago Homenchenko debutó profesionalmente el 19 de setiembre de 2022 contra Cerrito por el Torneo Clausura, pero recién en 2023 tuvo más continuidad, con 29 encuentros entre Campeonato Uruguayo, Copa Sudamericana y Copa AUF Uruguay. En 2022 fue campeón de la Copa Libertadores sub-20 y titular en la final Intercontinental contra Benfica.


Más noticias