Primera División de Uruguay

Sigue el escándalo por las polémicas del clásico, y Alejandro Balbi pide por un despido

Balbi, la disconformidad de lo sucedido en el clásico y el pedido de expulsión

Por Dante Sosa

Álvaro Recoba y Alejandro Balbi en Nacional
Álvaro Recoba y Alejandro Balbi en Nacional
Síguenos enSíguenos en Google News

Después de anunciar que Nacional le retiró la confianza al Colegio de Árbitros, órgano del que pedirá la remoción de autoridades, Alejandro Balbi, presidente del Tricolor, volvió a referirse a la jugada más polémica del clásico del pasado viernes, cuando los de Álvaro Recoba reclamaron un penal sobre Gonzalo Carneiro, pero no fue sancionado.

“Nacional sabe que estos mismos árbitros van a seguir arbitrándonos. A veces el hincha desde la tribuna y con pasión pretende que a un árbitro se lo expulse, pero son cosas irrealizables y no suceden salvo que haya hechos gravísimos que vayan más allá de errores de mala praxis”, mencionó el máximo mandatario Tricolor.

“Apostamos a la sabiduría de Nacho Ignacio Alonso, (presidente de la AUF). Ese tema lo tiene que resolver, pero no creo que sea a pedido de Nacional. Y no es para beneficiar a Nacional. Habrá que determinar que hay algunos árbitros que tienen que capacitarse más o dirigir menos. Es un tema de capacidad y capacitación”, agregó Balbi, muy disconforme.

Te puede interesar:

Bielsa y la definición de Cavani y Suárez de cara a la Copa América

Neymar y la posibilidad de reencontrarse con Messi y Suárez

“¿Vamos a seguir con personas que hace más de 10 años están en el Colegio de Árbitros? Cuando un equipo no funciona, cambiamos al técnico. El cambio es una constante en la vida cuando las cosas no funcionan, y no todo está mal. En Uruguay hay muy buenos árbitros. No es que todo esté mal, pero nos sorprende que haya errores específicos que se repiten”, dijo el Presidente de Nacional.

Nacional perjudicado en varias oportunidades

“Acá hay dos campeonatos: el Campeonato Uruguay y el clásico. Lamentablemente, en los últimos tres clásicos Nacional fue perjudicado”, dijo Alejandro Balbi. Además, consideró que en el diálogo del VAR en la jugada del supuesto penal, “parecían los sobrinos del Pato Donald hablando, uno arriba del otro. Uno veía una cosa, otro veía otra, otro gritaba que venía Polenta corriendo, como si fuera a degollarlo con una faca", cerró diciendo.


Más noticias