Primera División de Uruguay

Pudo perder la pierna, se recuperó, fue arquero y multicampeón con Nacional

Por Dante Sosa

Pudo perder la pierna, se recuperó, fue arquero y multicampeón con Nacional

El actual entrenador dio detalles sobre un accidente que pudo haberle constado la vida de pequeño.

Síguenos enSíguenos en Google News

Tuvo una extensa carrera en el fútbol y hoy se desempeña como director técnico. Esa es la vida de Esteban Conde, ex arquero que durante el pasado 2023 sumó su primera experiencia al mando de un equipo como Danubio, pero en estos momentos se encuentran sin trabajo y sus 40 años se encuentra trabajando en seguir preparándose para el momento de volver a dirigir.

Sería en una entrevista con el periodista Darío Alberti donde el que fuera portero de Nacional contaría detalles inéditos de su carrera mientras se encuentra “sacando conclusiones, ajustando las cosas que hay que ajustar y mirando mucho fútbol”

Ahí sería donde Conde haría una confesión sobre un suceso que pudo marcar por completo su vida: “Tuve un accidente fuerte de chico, saliendo de la escuela, con fractura expuesta de tibia y peroné. Pasé por operaciones para reconstruir un poco, los aparatos que se ponían para fijar de forma externa, injertos de piel y toda una experiencia desde muy chico”, dijo Coco, quien a pesar por aquel momento considera que hizo “una tremenda carrera, mucho más de lo que esperaba”.

“Si me autoanalizo, creo que mi cabeza, mis emociones, el recorrido y toda la historia que tengo, no sé si me daba para mucho más. Los tipos que llegan a las grandes ligas de Europa, a los mejores niveles, tienen un grado de autoconfianza que yo nunca tuve. Hay que tener un determinado ego importante para ser de los mejores. Y yo siempre fui un loco amante del fútbol de forma amateur porque me divierte jugar y lo disfruto mucho. Capaz que los parámetros en el día a día te van llevando a que, si perdés, tenés que estar enojado. Algo te tiene que doler”, reflexionó.

Escuela de vida

Dentro de sus palabras, Conde comentaría que el fútbol en una verdadera “escuela de vida”: “Te enseña de todo. Pasé por etapas de venirme desde el interior a buscar la oportunidad, de rebotar y de volver a rebotar, y después tener una oportunidad más. Y después ir creciendo y creciendo, avanzando en la carrera, mejorando y teniendo algunos traspiés. Te enseña a disfrutar las cosas muy buenas porque pasan muy rápido”, añadió.


Más noticias