Primera División de Uruguay

¿Problemas en Peñarol? Abel Hernández y la culpa del cuerpo médico por su lesión

Por Dante Sosa

¿Problemas en Peñarol? Abel Hernández y la culpa del cuerpo médico por su lesión

En Peñarol se sorprendieron por la declaración de Abel Hernández

Síguenos enSíguenos en Google News

Abel Hernández habló en Sport 890 y tuvo menciones de varios temas, como fue su salida de Peñarol, las lesiones, el manejo del club respecto a la no renovación de su vínculo y el futuro deportivo, que de momento sería rumbo al exterior, aunque le hubiese gustado que le ofrezcan un contrato por productividad.

“Fue una decisión de los dirigentes y el entrenador. De Peñarol no me llamó nadie para decirme si iba a seguir”, contó Abel, quien sostuvo que se enteró de la decisión del club respecto a su futuro “el 4 de enero por Instagram”. “Cuando hacía goles venían a felicitarme. Después me entero por Instagram que no sigo”, mencionó el atacante.

“Estaba en el club que amo. Sé que fue un año complicado y no pudimos conseguir los objetivos que nos habíamos planteado. En lo personal creo que cuando estuve dentro de la cancha lo hice muy bien y fue de mis mejores años, pero las lesiones me llevaron mucho tiempo y sentía que podía tener una revancha y hacerlo mejor que el año pasado”, agregó la Joya.

Sobre las lesiones, destacó: “Parte puede ser culpa mía y parte no. Muchas veces me apuré. Ser hincha y querer estar siempre me llevó a tomar decisiones erradas y a apurarme. Y otras personas no tomaron la mejor decisión. En ese momento confiaba en esas personas y pasó lo que pasó con lesiones que debían recuperarse en un corto tiempo y me llevaban el doble”.

La culpabilidad del cuerpo médico

“Yo tenía el alta de parte de Peñarol, pero mi doctor me había dicho que era imposible que jugara y que iba a resentirme con cualquier movimiento brusco. Entré siete minutos y solo corrí; no toqué la pelota. A los dos días, entrenando, hice un movimiento brusco y volví a sentirme. Ahí perdí la confianza en la sanidad de Peñarol. Confié más en la sanidad de Peñarol que en la mía, que me conoce hace siete años, y el que tenía razón era mi doctor", sentenció Abel Hernández.


Más noticias