Primera División de Uruguay

Peñarol lo intenta todo, Ruglio viajó y quiere firmar al gran anhelo del club

Por Dante Sosa

Peñarol lo intenta todo, Ruglio viajó y quiere firmar al gran anhelo del club

El Carbonero se encuentra urgido por fichar a un centrodelantero ante de que comience la temporada.

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de su paso por México fue que el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio llegó hasta Madrid tras tener varias reuniones con el grupo Pachuca al cual pertenece en estos momentos. Pero este viaje a Europa tendría un importante emotivo por detrás dado que el club en estos momentos tiene necesidades en torneo a seguir trayendo refuerzos.

En Norteamérica Ruglio logró acordar el pase de Valentín Rodríguez por un año de préstamo a los Tuzos con una opción de compra por el 70% del pase para el equipo que en estos momentos se encuentra dirigiendo Guillermo Almada, pero en estos momentos al directivo le resta una misión importante y está contra el tiempo.

Esta se trataría de poder convencer al delantero uruguayo Maximiliano Gómez de venir al Carbonero. El seleccionado nacional fue citado para la primera doble fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 ante Chile y Ecuador sería citado por Marcelo Bielsa y en estos momentos milita en el Cádiz al sur de España.

Allí se encuentra a préstamo por parte del Trabzonspor de Turquía hasta este próximo 30 de junio cuando culmine la temporada en el viejo continente, por lo que la idea sería que el grupo Pachuca adquiera su ficha y lo ceda al mirasol por un periodo de seis meses. “En ese tema hay un acuerdo con Pachuca. El tema es que Trabzonspor acepte y, obviamente, el jugador esté de acuerdo”.

No ha anotado

En sus 20 partidos durante la temporada en el Cádiz, Maxi Gómez no ha logrado registrar goles. La última vez que pudo anotar fue el pasado 1 de abril en la derrota 4-3 del equipo turco ante el Kayserispor y hasta la fecha suma una gran racha negativa sin poder abrazarse, contando el que defendió a Uruguay en el triunfo 3-1 ante Chile en septiembre.


Más noticias