Primera División de Uruguay

Para la envidia de Nacional, la buena noticia de Peñarol con Maxi Silvera

Por Dante Sosa

Para la envidia de Nacional, la buena noticia de Peñarol con Maxi Silvera

En Peñarol se relamen por la incorporación de Maximiliano Silvera

Síguenos enSíguenos en Google News

Desde fines de diciembre del 2023, Peñarol alcanzó un acuerdo con Maximiliano Silvera para que se convierta en nuevo refuerzo del club a partir del 2024, ya que el futbolista finalizó su vínculo con el Santos de Brasil, donde jugó durante la última temporada.

De todas maneras, esto no le aseguró al Manya poder contar con su nueva incorporación en la pretemporada de verano que se está llevando a cabo en estos momentos, debido a una extraña cláusula que el club blanquinegro le puso en su contrato, la cual le impidió a Slvera entrenarse con sus nuevos compañeros durante todos estos días.

Es que, a pesar de que el jugador culminó su vínculo con la entidad brasileña, esta última contaba con la posibilidad de poder igualar el contrato que el Mirasol le ofreció y poder así retenerlo durante una temporada más en caso de así preferirlo. Mientras tanto, el futbolista no pudo sumarse a los entrenamientos bajo la conducción de Diego Aguirre.

Esto generó varias críticas para con la dirigencia por parte de los hinchas, que esperaron por la llegada de importantes refuerzos para mejorar la imagen que dejó el equipo durante el 2023, donde perdieron la final del Campeonato Uruguayo por 3-0 en el global.

La buena noticia para Peñarol

Después de este complicado episodio que ocurrió tras la llegada de Maxi Silvera, lo que incluso generó que tengan que eliminar la publicación de su presentación, este martes en el Carbonero recibieron la buena noticia de que, finalmente, el Santos no hará uso de la opción para retener a Silvera, y este podrá incorporarse a los entrenamientos para pensar en los dos clásicos ante Nacional.


Más noticias