Primera División de Uruguay

¿No vuelve? Héctor Bergaló, Secretario de árbitros y el futuro del fútbol uruguayo

Por Dante Sosa

El futuro del fútbol uruguayo

El fútbol uruguayo y la incertidumbre de cuándo se reanudará la competencia

Síguenos enSíguenos en Google News

Héctor Bergaló, secretario de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), habló en el programa “Polideportivo” de Teledoce sobre los motivos que los llevaron a tomar la decisión de suspender las actividades de los árbitros este fin de semana y de cuando podría regresar la actividad en el fútbol de Uruguay.

AUDAF decretó en la madrugada del domingo que iban a paralizar las actividades en todas sus categorías y disciplinas, quedando en sesión permanente, luego de que el árbitro asistente Federico Piccardo fuera agredido desde la tribuna de Racing en el Parque Viera, tras el partido contra Peñarol.

“Es una continuidad de lo que pasó hace 20 días. En ese entonces entendimos que la medida del paro no era la correcta, como sí la entendimos en otras oportunidades, pero no basados en que no sirve para nada o que nunca sirvió, sino por el hecho de que nos juntamos, conversamos y entendimos que en esa oportunidad no era la primera opción", comentó.

Te puede interesar:

Ugarte puede perder el lugar en Uruguay con un tapado

La cifra que pretenden por Araujo y su presente en Barcelona

El árbitro también dijo que AUDAF estaba en contacto con asesoría legal, que realizarán una denuncia en la Dirección de Violencia en el Deporte, y que una vez que el agresor esté plenamente identificado, se hará la denuncia penal. “Puedo entender que desde lo estratégico y presupuestal esto pueda trastocar la organización de la AUF o de alguna institución, pero a mí me es totalmente indiferente. Lo que me importa es que yo, o cualquiera de mis compañeros pueda ir a una cancha y tenga la seguridad de que no le van a pegar con una piedra en la cabeza", agregó.

El futuro del fútbol

Consultado sobre si el paro era por lo que restaba de la quinta fecha del Torneo Apertura o si no tenía tiempo determinado, dijo que eso no lo determinará él, sino que eso va a definirse en relación a lo que plantee la gremial y a la devolución que tengan de la AUF, así como a la batería de medidas para seguir adelante que puedan brindar los expertos en seguridad.


Más noticias