Primera División de Uruguay

Ni Cristiano ni Messi, fue una leyenda de Peñarol y hoy tiene su propia moneda

Por Dante Sosa

Ni Cristiano ni Messi, fue una leyenda de Peñarol y hoy tiene su propia moneda

Una leyenda de Peñarol tuvo un especial reconocimiento en un país sudamericano

Síguenos enSíguenos en Google News

Peñarol estuvo lejos de tener una buena temporada durante el 2024, a pesar de que los dirigidos por Diego Aguirre llegaron a disputar la final del Campeonato Uruguayo ante Liverpool, donde cayeron por 3-0 en el global y perdieron la oportunidad de salvar el año con un título.

En ese sentido, desde la dirigencia del Manya no quisieron especular en este mercado de pases y fueron en busca de diferentes refuerzos de jerarquía para poder afrontar el 2024 de la mejor manera, donde el equipo de Aguirre disputará, nada más y nada menos, la Copa Libertadores.

Por eso, uno de los refuerzos más importantes que tuvo el elenco Carbonero fue la incorporación de Byron Castillo, el ecuatoriano que generó varias polémicas en su Selección y también tras su arribo a la institución, ocasionando varios comentarios encontrados en las redes sociales.

De todas formas, en la jornada de hoy la noticia principal no se la llevó un refuerzo en específico, sino que todas las miradas estuvieron puestas en la noticia que surgió con respecto a una leyenda de la institución que tuvo un reconocimieto que ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo tuvieron.

El reconocimiento para una leyenda del Mirasol

Alberto Spencer, goleador histórico de Peñarol y máximo anotador en la Copa Libertadores, tendrá su una moneda propia en Ecuador, país en el que también es más que recordado como una leyenda. El Banco Central del país tricolor lo confirmó y se concretará a la brevedad.


Más noticias