Primera División de Uruguay

Nacional quiso fichar a su propio Byron Castillo pero le salió mal; los detalles

Por Dante Sosa

Nacional quiso fichar a su propio Byron Castillo pero le salió mal; los detalles

En el Bolso pusieron la mira en otro fichaje estrella para el mercado de pases

Síguenos enSíguenos en Google News

No es sorpresa para nadie que, durante el 2023, pese a haber alcanzado los octavos de final de la Copa Libertadores y quedar eliminado por penales ante Boca Juniors en La Bombonera, Nacional estuvo lejos de cumplir con las expectativas de los hinchas, principalmente en lo que respecta al ámbito local.

El Bolso no pudo cumplir el objetivo de disputar la final del Campeonato Uruguayo y por eso Álvaro Recoba, que ahora sí podrá trabajar con un plantel conformado a su disposición y gustos y con una pretemporada encima, sabe que deberá corregir muchas cosas para cambiar la imagen en la temporada que se avecina.

En ese sentido, en el Bolso no solo piensan en los refuerzos a traer, sino que también están pendientes de las bajas importantes que pueden tener, como por ejemplo ya se confirmó la de Franco Fagúndez al Santos Laguna, Yonathan Rodríguez a Gimnasia y Esgrima La Plata (negociaciones avanzadas), o la venta de Juan Ignacio Ramírez hacia el fútbol argentino.

En medio de todo este contexto, mientras el plantel trabaja en la pretemporada de verano y piensa en los amistosos por la Serie Río de La Plata, donde esta noche enfrentará a Unión de Santa Fe desde las 22:30 horas en el Gran Parque Central, en la dirigencia se pusieron celosos de la llegada de Byron Castillo a Peñarol y quisieron romper el mercado con un compatriota suyo, pero terminó saliendo mal.

El refuerzo frustrado para el Bolso

Mientras el Manya está disfrutando a Castillo, en el Tricolor quisieron dar la nota con otro ecuatoriano: fueron en busca del arquero Alexander Domínguez, con pasado en Vélez Sarsfield de Argentina y en la Selección de Ecuador, pero todavía tiene contrato en Liga de Quito y su llegada en este momento se tornó imposible. “Lamentablemente no depende de mí, tengo un año más de contrato con Liga y el presidente no me dejo salir", dijo el guardameta.


Más noticias