Primera División de Uruguay

Nacional le ganó a Peñarol el clásico y ahora aprovechan para las chicanas

Por Dante Sosa

Nacional le ganó a Peñarol el clásico y ahora aprovechan para las chicanas

En el Bolso se jactaron de la victoria clásica ante el Mirasol

Síguenos enSíguenos en Google News

El 2023 de Nacional estuvo muy lejos de ser el esperado por todos los hinchas de la institución, dado que el equipo dirigido por Álvaro Recoba no alcanzó el objetivo de meterse en la final del Campeonato Uruguayo, además de que, mientras Álvaro Gutiérrez era el entrenador, quedaron eliminados en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo terminó la temporada con una imagen muy negativa en cuanto a lo futbolístico, y es por eso que en este mercado de pases la dirigencia trató de moverse lo más fuerte posible, con el objetivo de redimirse con la gente y, en este 2024, donde también jugarán Libertadores, dejar sensaciones positivas.

De todas maneras, eso no será para nada sencillo, dado que el Bolso perdió a una de sus principales figuras en la delantera: Juan Ignacio Ramírez, quien fue el máximo artillero del Uruguayo durante el 2023 y fue vendido a Newell´s a cambio de 4 millones de dólares, lo que significa una baja más que sensible para Recoba.

Además, el Tricolor ya disputó algunos amistosos de pretemporada ante Unión, Peñarol y Colo Colo, y el rendimiento del equipo siguió en la misma sintonía de lo que fue la temporada pasada, aunque eso quedó un poco de lado después de lo que fue la gran victoria sobre el Manya.

La chicana de Nacional

En la cuenta oficial de Nacional subieron un video del gol de Ruben Bentancourt a Peñarol y escribieron "del lado correcto", hacendo alusión a que el delantero también había sonado para ser refuerzo del Mirasol, pero terminó llegando al Bolso y además confesó ser hincha del club.


Más noticias