Primera División de Uruguay

Muchas críticas a su mercado y hoy Peñarol trajo un pedido de Diego Aguirre

Por Dante Sosa

Muchas críticas a su mercado y hoy Peñarol trajo un pedido de Diego Aguirre

Se trataría de un argentino que habría sido un expreso pedido por parte de Diego Aguirre.

Síguenos enSíguenos en Google News

Si bien en estos momentos el plantel de Peñarol se encuentra preparándose para su primer desafío oficial del año cuando dispute los octavos de final de Copa AUF Uruguay frente al Boston River, la directiva de los aurinegros está enfocada en terminar de reforzar el plantel por pedido del entrenador Diego Aguirre y habría novedades al respecto.

Esto porque se habría amarrado el fichaje de Leonardo Sequeira, delantero argentino de 28 años perteneciente al polémico Grupo Pachuca, por lo que en la última temporada estuvo a préstamos en uno de los tantos equipos del conglomerado empresarias, el Everton de Viña del Mar.

La operación tendría como condición un préstamo por un año con opción de compra al elenco Carbonero al cual llega tras un buen pase por el cuadro chileno donde en 15 partidos anotaría en tan solo dos oportunidades, ya que no se trata de un centrodelantero, sino más bien de un puntero con mucha habilidad quien habría asombrado al propio Aguirre.

Además, el periodista Diego Peralta quién se encarga de cubrir a Everton comentaría lo siguiente sobre Sequeria: “Los primeros partidos que jugó lo hizo como puntero con llegadas al área casi como un centrodelantero. Ante esto, marcó un gol en su debut frente a la Universidad Católica, después generó un penal ante Unión Española y era hasta ahí el más peligroso del equipo”.

Busca la gambeta

Finalmente, el comunicador se expresó sobre la particular forma de jugar del nuevo refuerzo de Peñarol: “Es un jugador que tiene una buena forma de encarar, es gambeteador y rápido, lo que le permite llegar con facilidad a la línea de fondo. Sin embargo, no es muy cercano al gol y defensivamente le cuesta en el mano a mano. Al menos al hincha de Everton nunca lo terminó de convencer y ahora no se opusieron a su salida porque libera un cupo de extranjero”, cerró.


Más noticias