Primera División de Uruguay

Lo celebra todo Nacional, la ausencia de primer nivel en Peñarol para el clásico

Por Dante Sosa

En Peñarol no pueden creer que una de sus figuras se perderá el clásico del viernes contra Nacional

En Peñarol no pueden creer que una de sus figuras se perderá el clásico del viernes contra Nacional

Síguenos enSíguenos en Google News

Este viernes, por la fecha 6 del Torneo Apertura en el Campeonato Uruguayo 2024, Peñarol recibirá a Nacional por en una nueva edición del superclásico del fútbol uruguayo, siendo la primera gran prueba para ambos en lo que va del año antes del comienzo de la Copa Libertadores.

En el caso del Manya, llegan a dicho compromiso de la mejor manera posible: los dirigidos por Diego Aguirre ganaron los cinco partidos que disputaron por el momento en el Apertura y están punteros con puntaje perfecto (15), por lo que buscarán extender esa racha ante su eterno rival.

Aguirre sabe que será crucial quedarse con los tres puntos no solo por ganar el clásico en sí, sino también para seguir sumando un colchón de puntos antes de que comience el certamen continental y, con la triple competencia, tenga que empezar a rotar el equipo.

Te puede interesar:

Nahitan Nández y una clara indirecta para Bielsa tras la derrota de Uruguay

Ni Darwin ni Araújo, la estrella que piden los uruguayos para volver a ganar

Es en ese sentido que en el Carbonero ya comenzaron a lamentar la baja crucial que tendrán, ya que se trata de un futbolista indiscutido en el equipo titular para el entrenador y ya está confirmada su ausencia en el duelo más importante en lo que va del año.

Peñarol extrañará a su figura

“En general estamos bien. Aguerre entrenó normal ayer. Byron Castillo es el único descartado. Los demás están todos bien”, dijo el propio Diego Aguirre, confirmando que el ecuatoriano Byron no podrá decir presente ante Nacional. De todas maneras, se mostró optimista pero no confiando para poder hacer un buen partido.


Más noticias