Primera División de Uruguay

Lleva años fuera de Uruguay y explica la importancia de Peñarol para la Liga MX

Por Dante Sosa

Lleva años fuera de Uruguay y explica la importancia de Peñarol para la Liga MX

El entrenador comenzó a desarrollar su carrera en el exterior y se ha consolidado en tierras mexicanas.

Síguenos enSíguenos en Google News

Ya han pasado ocho años y medio desde vimos a Guillermo Almada partir de Uruguay luego de sus buenas campañas al mando de River Plate, logrando posicionar al equipo en puesto de copas internacionales por tres temporadas consecutivas, siendo dos Sudamericanas y una Copa Libertadores que no llegó a dirigir luego de aceptar la oferta del Barcelona SC de Ecuador.

Luego de su paso por la Liga Pro donde se consagró campeón en el año 2016 y donde permaneció durante cuatro años, daría el salto al fútbol mexicano en su arribo al Santos Laguna y en estos momentos está junto al Pachuca, equipo con el que logró el trofeo del año 2022, donde sería elegido como el mejor entrenador de la Liga MX.

El equipo con el cual se fundo el famoso grupo Pachuca logró un acuerdo junto a Peñarol con el cual han comenzado a ser negocios a los cuales se refirió Almada: “Peñarol es una vidriera muy importante para el activo que tiene el Grupo Pachuca. Es un cuadro muy grande, tiene competencia internacional y eso jerarquiza a los futbolistas si tienen un buen pasaje. Y Peñarol se beneficia en lo deportivo, por el rendimiento de los futbolistas que llegan”, dijo en primera instancia.

De hecho, uno de los jugadores que llegaron desde el club mexicano hasta el Carbonero sería el ecuatoriano Byron Castillo de quién el DT dio buenas referencias: “Byron es un clase A. Lo dejamos salir porque teníamos la necesidad de un extranjero en otra posición, y teníamos un juvenil con muy buena proyección en su puesto. Él sufrió un golpe durante el Mundial cuando la prensa amarillista lo castigó de más, que le afectó. Pero indudablemente es un jugador de muchísima categoría que seguro va a ser desequilibrante en Uruguay”.

Negocios Peñarol-Pachuca

Recordemos que Valentín Rodríguez fue vendido al Pachuca al cual habría sido ofrecido y fue aceptado por Guillermo Almada: “Teníamos necesidad en ese puesto porque vendimos, nos ofrecieron al jugador y la verdad es que nos gustó. Todavía no hablé con él porque no quería interferir en su competencia en la selección uruguaya. Es rápido, con buena proyección, aunque tiene que mejorar su intensidad de juego y en la marca, pero creo que es trabajo nuestro poder mejorar esos aspectos de su juego”.


Más noticias