Primera División de Uruguay

Las fuertes declaraciones de Byron Castillo antes del clásico ante Nacional

Por Dante Sosa

Las fuertes declaraciones de Byron Castillo antes del clásico ante Nacional

El ecuatoriano ya está palpitando los dos clásicos ante el Tricolor

Síguenos enSíguenos en Google News

Peñarol rompió el mercado de pases y trajo a su primer refuerzo estrella: se trata de Byron Castillo, futbolista de la Selección de Ecuador que fue más que polémico durante las Eliminatorias CONMEBOL Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, quien casi le cuesta la clasificación a su combinado nacional.

Es que, si bien juega para la Tricolor, Byron nació en un pueblo de Colombia y estuvo mal incluido en la lista de buena fe del equipo, en aquel entonces, dirigido por Gustavo Alfaro. Esto genero un gran conflicto en toda Sudamérica, ya que Chile, que no llegó a clasificarse a Qatar 2022, había denunciado dicha irregularidad y por eso Ecuador terminó siendo sancionado con quita de puntos.

De esta manera, Castillo quedó en el ojo de la tormenta y fue catalogado como el culpable de esta gran polémica, aunque poco le importó eso a Ignacio Ruglio a la hora de confirmarlo como nuevo refuerzo del Manya. Incluso, en su presentación con los colores aurinegros, ya hubo un insólito error, en donde el club puso una bandera de Colombia en lugar de una de Ecuador.

Después de todo esto, en la jornada de ayer, el ecuatoriano hizo su estreno con la camiseta del Carbonero, en el marco de lo que fue la derrota amistosa ante Ñewell´s Old Boys de Rosario por 1-0. Luego de este encuentro, el defensor se refirió a lo que se viene, que es el clásico ante Nacional, y metió presión.

¿Qué dijo Byron?

Antes de los dos clásicos ante el Bolso, Byron Castillo dijo lo siguiente: “Fue nuestra primera presentación y nos costó mucho el ataque, lo que es finalizar. El clásico [próximo miércoles a las 21:45] es un partido muy importante y hay que ganarlo sí o sí. En Peñarol no hay partidos amistosos”.


Más noticias