Primera División de Uruguay

La fuerte crítica de Alejandro Balbi en Nacional a pesar de la clasificación a la Libertadores

Por Dante Sosa

Alejandro Balbi en conferencia

Alejandro Balbi y un mensaje especial para todo Nacional

Síguenos enSíguenos en Google News

El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, se mostró muy emocionado por la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras vencer en los penales a Always Ready, pero fue claro y dejó un contundente mensaje de cara a lo que viene, que puede afectar al Dt, Álvaro Recoba.

“Es un objetivo planteado desde principio de año que se consiguió. Ahora el domingo viajamos a Asunción para vivir el lunes el sorteo más lindo de todos, al que históricamente estamos acostumbrados, el de la Libertadores. Ganamos un partido muy sufrido que significa mucho desde el punto de vista deportivo y económico”, dijo más tarde el dirigente.

“No jugamos bien. Arrancamos de buena forma con ese gol de Lozano, dominándolos, después ellos se cerraron bien, no pudimos entrar por el medio con Jere [Recoba] y Mauri [Pereira]. Después de los 30’ nos empezamos a enloquecer, lo habíamos hablado con el Chino, con Diego [Polenta], sabíamos que había mucha presión que no debería llegar a los jugadores, pero inexorablemente llega”.

Te puede interesar:

Los elogios para Sebastián Boselli de un referente

Ronald Araujo y el encuentro con un streamer argentino

“Sentía que en cualquier momento nos embocaban y en los descuentos lo hicieron con una distracción. En el segundo fue todo muy cuesta arriba, los chicos metieron como caballos pero futbolísticamente dejamos mucho que desear”, manifestó el máximo mandatario del Tricolor.

El sufrimiento en el comienzo de temporada

“Estamos sufriendo con el calendario desde principio del año. Desde los clásicos de verano que cortan la pretemporada, la ronda de fase de grupos, yendo a la altura, gastando en un charter, jugar en un lugar inhóspito. Defensor en el Franzini, Liverpool en Belvedere, el clásico en diez días, etc. La fortuna no nos acompaña en el calendario y no tenemos descanso”.


Más noticias