Primera División de Uruguay

La fuerte amenaza de Álvaro Recoba para todo el plantel de Nacional

Por Dante Sosa

La fuerte amenaza de Álvaro Recoba para todo el plantel de Nacional

El entrenador del Bolso se mostró muy enojado tras la derrota con Colo Colo

Síguenos enSíguenos en Google News

El 2023 de Nacional estuvo muy lejos de ser el esperado por todos los hinchas de la institución, dado que el equipo dirigido por Álvaro Recoba no alcanzó el objetivo de meterse en la final del Campeonato Uruguayo, además de que, mientras Álvaro Gutiérrez era el entrenador, quedaron eliminados en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo terminó la temporada con una imagen muy negativa en cuanto a lo futbolístico, y es por eso que en este mercado de pases la dirigencia trató de moverse lo más fuerte posible, con el objetivo de redimirse con la gente y, en este 2024, donde también jugarán Libertadores, dejar sensaciones positivas.

De todas maneras, eso no será para nada sencillo, dado que el Bolso perdió a una de sus principales figuras en la delantera: Juan Ignacio Ramírez, quien fue el máximo artillero del Uruguayo durante el 2023 y fue vendido a Newell´s a cambio de 4 millones de dólares, lo que significa una baja más que sensible para Recoba.

Además, el Tricolor ya disputó algunos amistosos de pretemporada ante Unión, Peñarol y Colo Colo, y el rendimiento del equipo siguió en la misma sintonía de lo que fue la temporada pasada, lo que no solo generó un gran descontento en los hinchas antes de iniciar oficialmente el 2024, sino también en el propio entrenador.

El enojo de Recoba y su amenaza

Nacional cayó 1-0 con Colo Colo en un amistoso de pretemporada y Álvaro Recoba quedó muy disconforme con la actuación de sus dirigidos, a punto tal de que lo demostró con sus declaraciones: “Si dentro de dos meses el equipo sigue jugando de esta manera, me preocuparía. Hoy la cabeza quiere hacer ciertas cosas que el físico no está óptimo para llevar a cabo”, dijo.


Más noticias