Primera División de Uruguay

La amenaza que recibieron Nacional y Peñarol pensando en la Copa Libertadores

Por Dante Sosa

La amenaza que recibieron Nacional y Peñarol pensando en la Copa Libertadores

En el Bolso y el Tricolor no pueden creer lo que ocurrió en las últimas horas

Síguenos enSíguenos en Google News

Peñarol y Nacional estuvieron lejos de cumplir con las expectativas en todo el 2023, y por eso este 2024, donde ambos jugarán Copa Libertadores, será fundamental para lograr la redención con su gente y volver a ganarse la confianza de todos los hinchas que siguieron alentando pese a los malos resultados en el año.

En ese sentido, ambos equipos comenzaron a moverse en el mercado de pases, con refuerzos importantes que llegaron pero también con bajas que sin dudas se harán sentir en los equipos que dirigen Diego Aguirre y Álvaro Recoba respectivamente luego de varios cambios de entrenadores que hubo.

Es en ese marco que los dos planteles ya están trabajando arduamente en la pretemporada de verano, para llegar de la mejor manera posible al inicio de la nueva temporada y con varias caras nuevas que están teniendo sus primeros entrenamientos y están conociendo a sus nuevos compañeros.

Se podría decir que los de Recoba comenzaron el año algo mejor por haber ganado el amistoso entre ambos, pero eso sigue siendo subjetivo. La realidad se verá cuando inicie la temporada, y en ese sentido amos equipos recibieron una dura amenaza que pone en peligro su objetivo de obtener la Copa Libertadores.

No será fácil para los uruguayos dar pelea

En las últimas horas, Fluminense, equipo que viene de ser campeón de la Copa Libertadores 2023 venciendo a Boca Juniors en la final, hizo oficial la contratación del brasileño Douglas Costa, con pasado en equipos como la Juventus o el Bayern Múnich, y con el objetivo de defender la corona. Esto es una amenaza muy grande para Peñarol y Nacional, que saben que no pueden dar pelea desde lo económico con respecto a los equipos brasileros.


Más noticias