Primera División de Uruguay

Jugó en Peñarol, hoy se encuentra en situación de calle y piden especial ayuda

Por Dante Sosa

Jugó en Peñarol, hoy se encuentra en situación de calle y piden especial ayuda

La historia de un ex Peñarol que hoy se encuentra en situación de calle

Síguenos enSíguenos en Google News

En 2011, la Selección de Uruguay sub-17 generó grandes expectativas en el pueblo charrúa, ya que el equipo dirigido por Fabián Coito hizo un espectacular torneo y se metió en la final, pero la perdió 2-0 contra los locales, México, en un Estadio Azteca completamente repleto.

Sebastián Canobra fue uno de los protagonistas importantes en el Sudamericano que se jugó en Ecuador, ya que fue titular en tres de los cinco partidos del hexagonal final. A pesar de todo lo bueno que le pasó en materia deportiva en sus inicios, hoy en día, diez años después, su vida sufrió un cambio brusco.

La actualidad de Canobra marca que se encuentra en situación de calle en Minas, Lavalleja, según contó Aldrind Elizabeth Arriola a través de Facebook. “Hace unos días conocí a Sebastián Canobra, en su momento fue un excelente jugador de fútbol. Tuvo un pasaje por la selección sub-17 y sub-20 de Uruguay, jugó en el fútbol profesional, e incluso llegó a estar en los Estados Unidos”.

“Por cosas de la vida cayó en una adicción y eso lo llevó a hoy estar en situación de calle. Es un joven de 29 años, que anda deambulando en nuestra ciudad de Minas. Está en situación de calle y hablando con él me contó su historia de vida, me pidió ayuda y dice querer tener un trabajo, un lugar donde vivir y lo que más me confirmó que era cierto, fue lo que me dijo: ‘Quiero dignificarme como persona y volver a jugar al fútbol’”, agregó.

Su paso por Peñarol y la ayuda a disposición

“Por esa razón convoco a todos los amigos que tengo, esos futboleros, esos de gran corazón, esos que todavía creen en que se puede ayudar. En estos días los vamos a llevar a la peluquería para cortarle el pelo y que se afeite, le estamos juntando ropa, y queremos ver si alguien nos ayuda a conseguirle un trabajo", comentó Arriola. Sebastián Canobra jugó en Peñarol, pero una grave lesión en su rodilla lo hizo estar mucho tiempo alejado de las canchas. En 2017 fichó por el RKSV Scherpenheuvel de Curazao, y luego pasó a Estados Unidos.


Más noticias