Primera División de Uruguay

Inexplicable penal cobrado a Nacional y la furiosa reacción de Polenta a Matonte

El capitán de Nacional no aguantó la bronca por la sanción del árbitro

Por Dante Sosa

El capitán de Nacional no aguantó la bronca por la sanción del árbitro
El capitán de Nacional no aguantó la bronca por la sanción del árbitro
Síguenos enSíguenos en Google News

La pretemporada no tuvo las mejores sensaciones para Nacional más allá del clásico ganado ante Peñarol, dado que comenzaron el año perdiendo en los octavos de final de la Copa AUF Uruguay ante Liverpool, que luego fue vencido por Peñarol en cuartos y todo terminó saliéndole de diez puntos a los de Diego Aguirre.

Álvaro Recoba cuenta con un equipo bastante renovado con respecto a la temporada 2023 y con varios refuerzos que llegaron, pero sabe que no tiene mucho margen de error porque los hinchas están más exigentes que nunca y deberán comenzar con el pie derecho el Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2024.

Por la primera fecha, el Bolso está recibiendo esta noche, desde las 20:30 horas en el Gran Parque Central, a River Plate después del tropezón contra el Negro de la Cuchilla. Teniendo en cuenta aquella derrota, y sabiendo que juega como local, el Chino cuenta casi con la obligación de conseguir los tres puntos esta noche si no quiere empezar a ponerse a la gente en contra, y eso puede ser una presión muy negativa para él y para los jugadores.

El equipo titular de Nacional esta noche ante River está conformado por: Luis Mejía; Rafael Haller, Juan Izquierdo, Diego Polenta, Gabriel Báez; Antonio Galeano, Lucas Sanabria, Mauricio Pereyra, Gastón González; Gonzalo Carneiro y Ruben Bentancourt. El encuentro va 0-0, pero ocurrió una gran polémica que terminó con una insólita reacción del arquero de los albos.

Lo salvó el VAR

Andrés Matonte había sancionado penal de Luis Mejía sobre el delantero de River por ir a cortar la jugada abajo con las manos -había llegado claramente primero a la pelota- y Diego Polenta se enojó por la inexplicable sanción del árbitro y le dijo “sos un desastre”, por lo que fue amonestado. Luego el VAR llamó al juez y, al revisar la jugada, corrigió su error y no cobró el penal para River.


Más noticias