Primera División de Uruguay

Gutiérrez aún no supera su despido y hoy hace estos descargos contra Nacional

Por Dante Sosa

Gutiérrez aún no supera su despido y hoy hace estos descargos contra Nacional

Esta sería la primera vez que el Guti habla sobre su salida del club y comentaría de todo

Síguenos enSíguenos en Google News

En estos momentos el ex entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez se encuentra de vacaciones y no tendría las intenciones de volver a dirigir en el corto plazo tras su comentada salida del cuadro albo, pero sería en medio de una conversación con el programa "Locos por el fútbol" donde tendría la oportunidad de hablar por primera vez tras lo sucedido.

Durante esos instantes fue que El Guti reconoció que su gran deuda con el Tricolor fue no poder plasmar el buen rendimiento en Copa Libertadores en el propio Campeonato Uruguayo: “No pudimos llegarle al jugador como en la Libertadores. El tema de la motivación está ahí. No es lo mismo ir a jugar una Libertadores que un partido por el Campeonato Uruguayo. Es una vidriera”, reconoció, y se preguntó: “¿En qué le erré para no poder mantener ese nivel?”.

“Sabemos que se complicó en el período de pases, como el caso de (Fabián) Noguera, que tenía una cláusula y se fue. Se fueron (Sergio) Rochet, (Camilo) Cándido, (Gastón) Pereiro, y después del partido con Boca se fue (Alfonso) Trezza. Y trajimos jugadores que se lesionaron enseguida, como Gonzalo Carneiro y José Alberti. Son cosas que pasan”, comentó sobre aquellos traspasos que terminaron despotenciando al club.

“Así como decían que Gutiérrez era un culón, que me digan qué suerte tuve ahora. ¡Ninguna! Así y todo, hicimos una muy buena Copa. No así en el uruguayo. Todos hicimos lo mejor por Nacional. A veces se da y a veces no”, reflexionó el entrenador.

Diferencias con Balbi

Entre otras cosas que comentó Álvaro, confesó que tenía algunas diferencias con el presidente de Nacional, Alejandro Balbi: “Con Alejandro nos respetamos, pero evidentemente hay muchos matices y somos diferentes. Pero si hay algo que está claro es que los dos, con nuestras maneras de ser, dejamos todo por el club. Lo de Carneiro estaba difícil y se lo pedí. Hizo todo lo posible para llevarlo. Después se lesionó, ¿qué le vamos a hacer? Los dos estuvimos tirando para adelante. La pérdida de José Fuentes fue un cimbronazo también”, lamentó.


Más noticias