Primera División de Uruguay

Ganó tres Copa Libertadores, hoy pierde la vida y así lo despide todo Nacional

Por Dante Sosa

Ganó tres Copa Libertadores, hoy pierde la vida y así lo despide todo Nacional

En Nacional despiden a una de las máximas figuras del fútbol sudamericano

Síguenos enSíguenos en Google News

Hay personajes del fútbol que trascienden escudos, camisetas y colores, tanto a nivel local como internacional, por ese motivo, el Club Nacional de Montevideo hizo una especial mención a la pérdida física de uno de los directivos más importantes que tuvo deporte en Sudamérica.

El paraguayo Osvaldo Domínguez Dibb, el dirigente deportivo más laureado en la historia del fútbol de su país, murió el viernes en Asunción a los 83 años, según informaron sus familiares, por eso desde el Tricolor dejaron un especial mensaje para sus seres queridos.

Domínguez Dibb fue presidente del club Olimpia por 25 años en dos períodos, durante los cuales levantó tres veces la Copa Libertadores además de ganar una Copa Intercontinental, dos Recopa, una Copa Interamericana y 14 títulos en torneos locales.

Olimpia es el único equipo paraguayo campeón de la Copa Libertadores, el mayor torneo de clubes del continente, por eso es reconocido en Paraguay, pero también ha trascendido barreras a los demás países sudamericanos. Un directivo que supo ser bandera en Olimpia.

El mensaje de su hijo y de Nacional

"Te fuiste campeón, siempre valiente, siempre aguerrido, siempre desafiante. Un verdadero campeón de todo, de la vida", escribió en la red social X su hijo Alejandro Domínguez, actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Por su parte Nacional escribió: "El club lamenta profundamente el fallecimiento del señor Osvaldo Domínguez Dibb. Enviamos un apretado abrazo a su hijo, familiares y amigos".


Más noticias