Primera División de Uruguay

Ganó la Libertadores, jugará en Peñarol y así sería el contrato de Leo Fernández

Por Dante Sosa

Ganó la Libertadores, jugará en Peñarol y así sería el contrato de Leo Fernández

Peñarol sigue reforzándose y ahora han sumado a Leo Fernández a sus filas

Síguenos enSíguenos en Google News

Peñarol anunció este miércoles la llegada de Leonardo Fernández, volante ofensivo de 25 años que llega procedente del Toluca de México, y que viene de ser campeón de la Copa Libertadores con Fluminense, club donde fue cedido a préstamo el semestre pasado, pero donde no iba a ser tenido en cuenta para esta temporada.

Esto fue bien aprovechado por el club aurinegro, que se acercó a su representante y logró convertir al talentoso mediocampista uruguayo de unirse al equipo dirigido por Diego Aguirre, el cual ya comenzó su pretemporada al enfrentar a Nacional en el primer clásico del año. Si bien Peñarol perdió en penales, el estratega del equipo está confiado en “rescatar las cosas positivas”.

Una de ellas es la llegada de más refuerzos, como el caso de Leo Fernández. “Son jugadores importantes que harán crecer al equipo. Todavía faltan algunas incorporaciones, así que hay que tener calma y saber que para el comienzo de la actividad oficial el equipo será competitivo”, aseguró tras la derrota ante Nacional en el amistoso del día de ayer.

En ese sentido, el formado en Fénix arribará este jueves a Uruguay para sumarse a los trabajos de Diego Aguirre de cara a los dos últimos partidos amistosos de la pretemporada. Llega luego de haber jugado un total de 36 partidos en 2023 , de los cuales 16 fueron con Toluca y 20 con Fluminense. En dichos encuentros marcó cinco goles (cuatro con Toluca y uno con Fluminense) y dio tres asistencias (dos en Toluca y una en Fluminense).

Así es el contrato de Fernández en Peñarol

Leo Fernández sigue perteneciendo el Club Toluca de México, pues ellos son los dueños de su ficha, y su llegada a Peñarol se da a préstamo, sin opción a compra, y por un año. El salario de Fernández oscila los 660 mil dólares al año de acuerdo con Salarysport.


Más noticias