Primera División de Uruguay

El sistema táctico que le recomendaron a Recoba en Nacional para jugar en Bolivia

Por Dante Sosa

Recoba al mando del Tricolor

Álvaro Recoba y un consejo para visitar la altura de Bolivia

Síguenos enSíguenos en Google News

Nacional se encuentra a un paso de meterse de lleno en la fase de grupos de la Copa Libertadores, ya que el equipo de Álvaro Recoba está en la fase 3, donde deberá enfrentar a Always Ready de Bolivia. El ganador de la serie va a la Libertadors y el perdedor se mete en la Copa Sudamericana.

Sebastián Abreu palpitó el choque entre Always Ready, equipo que dirigió en 2022, y el Tricolor a jugarse en Bolivia. El Loco dijo qué sistema táctico recomienda utilizar en la altura y ya que tiene suficiente experiencia jugando y dirigiendo en ese contexto climático.

El primer encuentro entre el equipo boliviano y el uruguayo se jugará este jueves en el Estadio Municipal de El Alto, situado a 4083 metros sobre el nivel del mar (para tener como referencia el Estadio Hernando Siles de La Paz se ubica 3577 metros sobre el nivel del mar), en la zona de Villa Ingenio.

En Radio Sport 890, Abreu destacó sobre el equipo que dirigió en los primeros meses de 2022: “Desde lo mental apuestan mucho a ese partido de local. Hay un estudio que nos presentaron que señala que a partir del minuto 15 o 20 del segundo tiempo hay una merma física importante del rival, y ahí es donde ellos empiezan a sacar ventaja”.

El consejo para Recoba de la alineación

“Podés ver partidos en la altura donde la visita el primer tiempo lo termina bien, 1 a 0 abajo, controlado, pero en el segundo tiempo a partir del minuto 20 viene un quede físico importante”, aseguró el Loco. Abreu consultó con otros entrenadores y optó por elegir un sistema 4-5-1 cada vez que le tocó volver a jugar en la altura. “La línea de cuatro era fija, los laterales no subían nunca. Luego cinco volantes; los volantes de afuera normalmente con una capacidad aeróbica que pudieran hacer esos recorridos y bajar", cerró.


Más noticias