Primera División de Uruguay

El fútbol uruguayo paralizado y la suspensión por lo ocurrido en el partido de Peñarol

Por Dante Sosa

Peñarol y Racing, agresión al árbitro

Se suspendió el fútbol uruguayo por lo ocurrido en el partido de Peñarol

Síguenos enSíguenos en Google News

Un nuevo hecho difícil de creer se dio en el cierre del partido entre Racing y Peñarol en el Parque Viera, que terminó con triunfo aurinegro por 2-1. La agresión sufrida por el árbitro asistente Federico Piccardo por parte de un parcial de Racing es el detonante para la suspensión del fútbol local.

Cuando la cuarteta arbitral se retiraba rumbo al vestuario que se ubica detrás de uno de los arcos donde estaba la parcialidad de Racing, un proyectil impactó en el rostro del segundo asistente, Federico Piccardo. Los hinchas de la Escuelita de Sayago presentes en dicho sector del Viera se unían en el canto: “hijos de p…”, hasta que dijo presente la policía.

Los mismos, ya en el vestuario, esperaron la presencia de la emergencia médica para constatar la lesión en el tabique nasal. "Leve contusión en el rosto" fue la palabra del medico que tendió a Piccardo recabada por la transmisión de radio Oriental (7.70 AM).

Te puede interesar:

La dura crítica de un referente para Darwin Núñez

El récord de Valverde en el Real Madrid de España

Un incidente que seguramente repercutirá en alguna sanción a los Albiverdes por lo sucedido, mientras se espera que camino va a tomar la Mutual, gremio de los árbitros. Cabe destacar que hay grandes chances de que el fútbol de Uruguay sea parado a modo de protesta.

El comunicado de la AUDAF

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) manifestó “su más absoluto repudio” ante una agresión “cobarde” de parte de “un aficionado que se encontraba en la tribuna de la parcialidad de Racing. En este momento esta directiva sostiene que los hechos de violencia hacen imposible el normal desempeño de la actividad”, añade. "Se resolvió paralizar las actividades en todas sus categorías y disciplinas, quedando en sesión permanente”.


Más noticias