Primera División de Uruguay

El fuerte descargo de Abel Hernández contra la dirigencia de Peñarol

Por Dante Sosa

El fuerte descargo de Abel Hernández contra la dirigencia de Peñarol

Abel Hernández dejó en ridículo a Ignacio Ruglio en Peñarol

Síguenos enSíguenos en Google News

Está claro que el 2023 de Peñarol, si bien los dirigidos por Diego Aguirre llegaron a disputar la final del Campeonato Uruguayo ante Liverpool y terminaron cayendo por un global de 3-0, estuvo lejos de ser bueno y el esperado por los hinchas, lo que generó un gran descontento generalizado.

En ese sentido, Aguirre le insistió a la dirigencia del club para moverse de manera fuerte en el mercado de pases, con el objetivo de traer grandes refuerzos que puedan aportar y jerarquizar al equipo de cara a este 2024, donde, nada más y nada menos, tendrán que disputar la Copa Libertadores.

Pero lo cierto es que, por el momento, al inclinar la balanza, quizás el Manya perdió más de lo que ganó con los movimientos de sus futbolistas, principalmente en la delantera: allí se fue Matías Arezo, quien regresó al Granada de España luego de ser el máximo goleador de la institución en el año.

Y eso no fue todo, ya que lo mismo ocurrió con Abel Hernández, quien justamente fue el segundo máximo goleador a pesar de la lesión que sufrió y que lo marginó de las canchas durante varias semanas. El delantero dejó la institución y en las últimas horas dejó un fuerte descargo contra la dirigencia por su no continuidad.

¿Qué dijo Abel?

Herández habló sobre su polémica salida del Mirasol, y no dudó en echarle gran parte de la culpa a los dirigentes: "Mi salida del club fue una decisión de los dirigentes, y también un poco del entrenador. Nadie de Peñarol me llamó para decirme, ni que iba a seguir, ni que iba a dejar el club al finalizar el contrato", expresó.


Más noticias