Primera División de Uruguay

El debut de Maxi Silvera con Peñarol que ilusiona a la hinchada aurinegra

Por Dante Sosa

El debut de Maxi Silvera con Peñarol que ilusiona a la hinchada aurinegra

El delantero uruguayo deslumbró a todos con apenas diez minutos en la cancha

Síguenos enSíguenos en Google News

Se jugó el primer clásico uruguayo del año entre Nacional y Peñarol, el cual fue de carácter amistoso, si es que ese término se puede aplicar cuando estas dos enormes instituciones se enfrentan. El partido no decepcionó en emociones, pues terminó empatado 1-1 y en la definición por penales, fue el Tricolor quien se llevó el triunfo.

Sin embargo, pese a la derrota los hinchas aurinegros tienen algo de qué sentirse contentos y, sobre todo, sumamente emocionados. Y es que el debut de su nuevo delantero, Maximiliano Silvera fue aún mejor de lo que hubieran podido soñar, pues aunque no se llevaron el triunfo, Maxi dejó como postal de recuerdo un golazo de chilena cuando llevaba apenas diez minutos dentro del terreno de juego.

Ingresó por Darias a los 45’ y tan sólo nueve minutos y jugando como nueve sacó un gran recurso y una bella chilena para empatar el partido. Fue un factor de cambio determinante en el partido, complicando a la zaga rival y siendo peligro permanente. Sin embargo, no todo fue perfecto para él puesto que en la tanda de penales no pudo convertir el gol.

En redes sociales, los hinchas de Peñarol se deshicieron en elogios para Silvera, a quien le auguran un gran futuro en el club. “Golazo. Primera pelota que toca en un clásico y va para adentro y sin el verso de "no conoce a sus compañeros ni sus movimientos". Buen debut”, escribió un hincha en redes sociales. Además, Maxi se perfila para ser un jugador importante en el esquema de Diego Aguirre, quien explicó por qué no fue titular.

Las palabras de Aguirre

Tras la derrota en penales ante Nacional, el director técnico de Peñarol, Diego Aguirre, señaló que si bien el ingreso de Maxi Silvera les ayudó mucho, apenas se unió al equipo y “no era conveniente que comenzara de arranque”.


Más noticias