Primera División de Uruguay

El cuantioso premio que recibiría Nacional si pasa de fase en la Libertadores

Por Dante Sosa

En Nacional están seducidos por la gran cantidad de dinero que pueden ganar

En Nacional están seducidos por la gran cantidad de dinero que pueden ganar

Síguenos enSíguenos en Google News

Después de lo que fue el auspicioso debut en el Torneo Apertura 2024 del Campeonato Uruguayo, donde los dirigidos por Álvaro Recoba vencieron 2-1 a River Plate en el Gran Parque Central, ahora Nacional cambió el chip de manera instantánea, y ya piensa directamente en la Copa Libertadores.

Dado que no logró clasificarse de manera directa a la fase de grupos, al igual que como hizo Defensor Sporting, el Bolso tiene que disputar la fase previa para clasificar al certamen continental más importante de todos, y es en ese sentido que deberá medirse con Puerto Cabello por la fase 2.

En ese sentido, mañana el Tricolor tendrá el partido de ida ante el equipo venezolano en condición de visitante desde las 19:00 horas, y sin dudas será una prueba que podría marcar un antes y un después en el ciclo de Recoba, dado que el objetivo principal es participar de la fase de grupos de la Libertadores.

El Chino pondrá toda la carne al asador por los objetivos deportivos, pero también está presionado por el aspecto económico, dado que, de clasificar a la fase 3, y eventualmente también a la fase de grupos, el Albo recibirá una suma en dólares más que interesante para lo que se viene.

El premio que podría ganar Nacional

En caso de superar a Puerto Cabello en la fase 2 y luego también ganar al rival que enfrente en la fase 3 para obtener su boleto a la fase de grupos, Nacional recibiría un total de poco más de 4 millones de dólares: 3 millones serían por participar de la fase de grupos, y el resto por las fases previas. Además, por cada partido ganado en los grupos se le sumarían otros 300 mil dólares.


Más noticias