Primera División de Uruguay

Darío Rodríguez rompió el silencio y habló de su salida de Peñarol

Por Dante Sosa

Darío Rodríguez rompió el silencio y habló de su salida de Peñarol

El ex DT del club aurinegro expresó su sentir tras haber salido de Peñarol

Síguenos enSíguenos en Google News

A veces, cuando la directiva de un equipo toma una decisión, se espera que esta tenga un efecto determinado en el futbolista con la intención de que este mejore su rendimiento. Sin embargo, no siempre sucede como se planea y sino que se lo pregunten a Peñarol, pues de acuerdo con su ex entrenador, Darío Rodríguez, su salida del Aurinegro generó muchos sentimientos entre los jugadores, pero no fueron los esperados por la directiva.

Darío Rodríguez habló en el programa La Oral Deportiva donde expresó las sensaciones que le provocó su salida del club, asegurando que le sorprendió mucho su salida debido a la situación que en ese momento vivía el equipo. “Me sorprendió la salida, no me la esperaba, quedaba tan poco para finalizar el torneo y la posterior definición. En ese momento seguíamos primeros en la Anual y con chance de pelear el Clausura”, aseguró.

Además, en ese mismo sentido, aseguró que tras el anuncio, fue experimentando diferentes emociones. “Primero sorpresa, luego impotencia, y después la tristeza y amargura de no haber podido estar en la definición. Me hubiese gustado seguir y pelear desde adentro”, detalló. Recordemos que Darío Rodríguez se coronó campeón del Apertura 2023, por lo que tenía el respaldo de los jugadores y, de acuerdo con el ex estratega de Peñarol, a los futbolistas no les gustó su salida.

“Es difícil opinar de las opiniones de los demás. Es lógico que el jugador esté tocado por la salida de un compañero. Me comentaron sí (lo que dijeron sus pupilos), pero no escuché las declaraciones. Pero claro, para el jugador el cambio de entrenador, lo digo porque lo viví como jugador, a veces se complica un poco, como a veces se cambia el momento anímico, que me imagino que se buscó eso y por ahí no se logró, sino que fue al revés”, explicó.

Darío Rodríguez sentía que no era el momento

Básicamente, además de la obvia molestia y el desconcierto de haber quedado sin trabajo, Darío Rodríguez señaló que lo que realmente le disgustó, fueron los tiempos de la decisión. “Más allá de los momentos del fútbol, que se puede estar jugando mejor o peor, nosotros sentíamos que el jugador creía en lo nuestro y trataba de dar lo mejor y también sabíamos el momento deportivo que estábamos con ausencias y lesiones”.


Más noticias