Primera División de Uruguay

¿Crisis económica en Nacional? La particular confesión de Yonatan Rodríguez

Por Dante Sosa

¿Crisis económica en Nacional? La particular confesión de Yonatan Rodríguez

En Nacional se sorprendieron con la declaración de Yonatan Rodríguez

Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo, Gimnasia y Esgrima de La Plata confirmó la incorporación de Yonatan Rodríguez, mediocampista de 30 años que viene de jugar las últimas dos temporadas en Nacional. Será la primera vez que juegue en el exterior, ya que antes lo hizo en Cerrito.

“No le cerré la puerta a Nacional hasta último momento porque donde uno se siente querido siempre quiere estar. Nacional hizo una oferta y no fue tan aceptable, pero nunca hay que cerrar las puertas al club. Gimnasia ofertó bastante lindo y hay que aprovechar eso. La oferta de Gimnasia era superior económicamente y por mi edad la opté".

“No hubo ningún llamado, no hubo nada. Simplemente lo dije porque en Gimnasia faltaban arreglar unos detalles y por eso no descartaba la posibilidad, pero no me llamó nadie”, comentó en radio Sport 890. “Con el Chino Recoba hablé dos veces y él tuvo el interés de que me quedara, pero después no está en la responsabilidad de él", agregó.

En el equipo platense será compañero de los uruguayos Matías Abaldo, Juan de Dios Pintado y Rodrigo Saravia, con quien tuvo un fuerte cruce en el clásico del Torneo Apertura 2023, al punto de intercambiar golpes de puño: “Fue un partido clásico que uno lo toma con otra seriedad, pero hoy lo tengo acá, es un compañero y hay que respetarlo”, recordó.

El primer cruce con Saravia en Gimnasia

“Él me recibió muy bien en Gimnasia porque llegué ayer a cerrar los temas de contrato, me saludó, se reía y quedamos bien. Ojalá podamos jugar juntos los dos en la mitad de la cancha”. Además contó sobre Leonardo Madelón, entrenador de Gimnasia: “Me dijo que iba a hacer un ring con Saravia para arreglar las cosas y que le gustaría jugar por ahí con los dos o con uno”.


Más noticias