Primera División de Uruguay

Creció escuchando sobre la tragedia de los Andes y ahora brilla en Liverpool

Por Dante Sosa

Creció escuchando sobre la tragedia de los Andes y ahora brilla en Liverpool

El jugador de 21 años anotaría el gol de la victoria para La Cuchilla de este martes.

Síguenos enSíguenos en Google News

Si bien el suceso es parte de la historia de Latinoamérica, se comenta de ellas en colegios, licos y está retratada en libros y ahora en el cine, hubo a alguien a quién no tuvieron que contársela ya que desde bastante pequeño la ‘Tragedia de los Andes’ ha estado vinculada a su familia.

Esto porque Franco Nicola sufrió la pérdida de sus abuelos en aquella oportunidad y después de décadas fue que pudo ver la cinta de Netflix junto a su padre, quien quedó huérfano a los cuatro años, y en estos momentos pueden ver como su hijo empieza a destacar en el fútbol junto a la camiseta de Liverpool como lo hizo este martes.

En conjunto, mi viejo y mi vieja siempre trataban de informarnos sobre nuestros abuelos que fallecieron en el accidente. Siempre nos decían que leamos el libro, que es algo cercano a la familia. Obviamente que es el doble de difícil para mi viejo y sus hermanos, que quedaron huérfanos. Yo hoy en día no me imagino vivir con mis hermanas y sin mis padres. Si lo imagino y lo pienso, es una locura. Fuimos al estreno, donde también estuvieron algunos actores y el director de la película, y ahí se me cayó una lágrima. Miré a mi viejo y estaba con los ojos llorosos”, dijo Nicola

Al parecer la vida del joven jugador pareciera estar predestinada a este suceso, no solo por lo ocurrido con sus abuelos, sino también porque Daniel Herrera, su representante a día de hoy, fue el entrenador de su padre cuando este jugaba por Los Teros. El chico tuvo la chance de elegir por el rugby o el tenis, pero al igual que su padrino Marcelo Filippini, optó por jugar al fútbol.

Debut soñado

Entre las palabas de Franco Nicola, destacó el que ha sido este buen presente que a tenido junto a Liverpool con quienes ha marcado goles a los dos grandes de Uruguay: “Vengo de un año muy especial. El debut en Primera, el gol a Peñarol y ahora a Nacional. Siempre estuve seguro de que iba a llegar. Siempre me tuve tremenda fe y por suerte llegué. Estaba con esa tranquilidad de que iba a debutar en Primera, pero, obviamente, no me lo esperaba tan de golpe”.


Más noticias