Primera División de Uruguay

Carlos Sánchez, de la desilusión a la trizteza en Peñarol y un enojo que no dudó en remarcar

El futbolista del Manya sorprendió a todos con su reacción

Por Dante Sosa

El futbolista del Manya sorprendió a todos con su reacción

Carlos Sánchez terminó su contrato con Peñarol y todavía no sabe si seguirá jugando, a pesar de ser jugador libre. Las ganas de seguir comoitiendo las tiene, según manifestó en radio Carve Deportiva, pero no ha recibido propuestas. “Nadie se ha comunicado conmigo. Sí sondeos que he escuchado, pero personalmente no he tenido contacto con ningún club. No sé si Nelson Ferro (su representante) tendrá algo. En estos días hablaré con él para ver si hay posibilidades de seguir jugando. Por ahora estoy tranquilo y preparándome”, comenzó diciendo.

“Si a esta edad quedo parado seis meses o un año, es difícil. Quiero seguir jugando y voy a seguir activo hasta que me dé. Sé las posibilidades que tengo y veré si se me dan las condiciones para seguir”, comentó el Pato, quien admitió que en lo personal, la última temporada con el Mirasol fue desilusionante.

“Fue una temporada que arrancamos muy bien y agradezco a Peñarol, que me cumplió un sueño de chico. A veces uno se pone objetivos que le gusta ir cumpliéndolos. En lo colectivo y en lo grupal no fue un gran año porque no cumplimos el objetivo y nos pasó algo inédito. Nunca me había pasado de cerrar una copa sin puntos. Fue difícil digerir eso para todos y nos golpeó mucho en el Campeonato Uruguayo”, admitió el jugador que fue campeón de América con River Plate.

“Yo soy muy competitivo y siempre quiero jugar. Sé que puedo ayudar al equipo de la forma que me precise y por eso daba notas diciendo que me sentía útil jugando. No fue lindo ver los partidos de afuera. Me iba muy triste porque no podía jugar. Uno siempre después de cada partido se ponía entrenar de la mejor manera para tener una chance. Después decidían los técnicos”, dejó en claro Carlos Sánchez, quien fue titular en 10 de los 21 partidos que jugó en el año, convirtiendo cuatro goles.

El consejo a trabajar en Peñarol

“Con todos los defensores altos que teníamos no podíamos concretar una pelota quieta. Eso es llamativo en un equipo grande. No podés tener tantos jugadores altos en defensa y no hacer un gol de córner o de tiro libre. Eso me llamó bastante la atención. Trabajábamos pelotas quietas hasta que nos quedaban hinchados los pies, pero con buenos pateadores y cabeceadores, nunca pudimos abrir un partido de pelota quieta. Esos son detalles que hoy Peñarol tiene que corregir porque siempre fue su mística y no lo puede perder”, sentenció Carlos Sánchez.

Temas


Más noticias