Primera División de Uruguay

Always Ready define a lo Darwin Núñez y la inédita reacción de Mejía en Nacional

Por Dante Sosa

El equipo boliviano ya está por encima en el marcador y el arquero de Nacional fue algo criticado

El equipo boliviano ya está por encima en el marcador y el arquero de Nacional fue algo criticado

Síguenos enSíguenos en Google News

Esta noche, desde las 21:30 horas, el Tricolor está visitando nada menos que a Always Ready en La Paz, Bolivia, con un enemgio especial más allá de los jugadores del equipo boliviano: la altura en la que se encuentra el estadio y el poco aire que tendrán los uruguayos.

Para los equipos no acostumbrados a jugar en la altura, siempre es una tarea más que difícil hacerlo y saber controlar el aire de manera correcta, por lo que Recoba es consciente que el de hoy no es un partido más, sino probablemente el que defina la clasificación.

En ese sentido, lejos de querer llevarse alguna sorpresa, el Chino ideó un plan con respecto a su equipo titular con el objetivo de neutralizar al máximo posible ese factor de la altura, para obtener un buen resultado hoy y luego poder definir la serie en el Gran Parque Central.

Te puede interesar:

* ¿Le saldrá bien? El plan que puso en marcha Recoba para ganar en la altura

* Mejor que Haaland, el récord absoluto de Darwin Núñez con su doblete en Europa

El equipo titular de Nacional hoy no saldrá de LuisMejía; LeandroLozano, Juan Izquierdo, FrancoRomero, MateoAntoni, GabrielBáez; Antonio Galeano, FranciscoGinella, Lucas Sanabria, GastónGonzález; y RubenBentancourt. Lo curioso en esta formación es que hay un solo delantero de área y muchos mediocampistas, y eso le serviría al equipo para no sufrir la falta de aire en esa zona del campo.

Comienzo frustrado para el Bolso

A los 16 minutos de la primera parte, Always Ready se adelantó en el marcador con un golazo desde fuera del área de Darlison Rodríguez, quien definió a lo Darwin Núñez -que hoy hizo dos golazos parecidos-. Lo curioso es que, lejos de poder reaccionar, el Luis Mejía, arquero de Nacional, se quedó completamente parado mirando cómo ingresaba la pelota, y fue algo criticado por ello.


Más noticias