Primera División de Uruguay

A tres años de la muerte del Morro García, el especial homenaje en Argentina

Por Dante Sosa

A tres años de la muerte del Morro García, el especial homenaje en Argentina

Siguen los reconocimientos en honor a la partida del ex goleador de Nacional

Síguenos enSíguenos en Google News

Godoy Cruz de Mendoza homenajeó al uruguayo Santiago "Morro" García, un día después de haberse cumplido tres años de su muerte por suicidio, club en el que supo ser goleador y pelear por la obtención de un campeonato, lo que lo llevó a ganarse el cariño de la gente.

El Tomba recordó al ex delantero que supo vestir la casaca del club menzocino, con el que llegó a disputar 122 partidos y marcar 51 goles entre 2016 y 2020, siendo capitán y referente para sus compañeros y así también para los fanáticos del equipo mendocino.

En la previa al partido frente a Lanús por la fecha 3 de la Copa de la Liga, Godoy Cruz salió al campo de juego y en el momento de formarse para la tradicional foto del equipo, los futbolistas posaron con la camiseta con el dorsal número 18 que utilizaba el emblemático atacante uruguayo.

Otro detalle importante, es que el Tomba utilizó un brazalete de capitán especialmente diseñado para la ocasión, dividido en mitades azules y blancas y con una imágen del "Morro" celebrando un gol con la camiseta del elenco de Mendoza.

Nadie lo olvida

A tres años de su muerte, el fútbol sigue brindándole tributo al ex futbolista formado en Nacional, que decidió terminar con su vida de forma trágica y abrupta. Otros clubes del fútbol también lo recordaron a modo de homenaje y en el Bolso uruguayo incluso tiene una bandera en su reconocimiento.


Más noticias